Hoy quiero mostrarles cómo estoy planeando el mejor año de mi vida (siempre quiero que cada año sea el mejor) y mostrarles los pasos que sigo para que ustedes también puedan hacerlo en caso de no tener idea cómo empezar.
Resumen de hoy
El principio KISS: ¡Mantelo sencillo, estúpido!
5 pasos para planear el mejor año de tu vida.
Prepara la celebración.
Vende tus productos digitales con Flycrew
Si tus amigos, colegas, conocidos, todo el tiempo te preguntan ¿Cómo hiciste algo? seguramente puedes vender el “cómo lo hiciste” por internet transformado en sesiones de consultoría, cursos, comunidades, etc y Flycrew es la herramienta perfecta para hacerlo. Créate una cuenta y te ayudamos a empezar.
El principio KISS: ¡Mantelo sencillo, estúpido!
Hacer las cosas complicadas son excusas que creamos para no hacer las cosas que soñamos. Ej. Necesito una cámara costosa, tengo que estudiar 5 años, necesito un MBA para empezar el negocio, etc. Puras excusas.
Así que si quieres tener el mejor año de tu vida lo primero es derribar las complejidades y lo que yo hago es que tengo tatuado en mi frente 4 letras. KISS.
El principio KISS nos recuerda lo poderosa que puede ser la simplicidad.
En un mundo donde la estupidez (complejidad) parece reinar, este principio invita a mantener las cosas lo más sencillas posible. Ya sea diseñando o planeando, el objetivo es buscar la claridad y evitar la complicación innecesaria. La simplicidad no solo hace la vida más fácil, sino que también nos permite cumplir nuestros proyectos. Así que, la cuando empieces a planear este año (ya estás tarde!) recuerda: menos es más.
Empecemos.
Mis 5 pasos para un año exitoso.
Paso 1: Define tu evento increíble.
El 2007 organicé un evento que cambio mi vida para siempre y desde entonces decidí poner todos los años en mi calendario un evento que pudiese recordar el resto de mi vida. Empecé a los 21 años y desde ese momento mucha gente me dice: Nico, ¡Cómo diablos puedes hacer tantas cosas! y este es el motivo. ¿La clave?
Para lograrlo debes definir el evento, ponerle fecha, no preocuparte del resultado y preparar todo con anticipación. Ponerlo en el calendario y que todo el resto gire alrededor de ese evento.
Ejemplo de mis últimos 10 años.
2015 - Convertirme en paracaidista (12 de Septiembre)
20016 - Manejar por la carretera Panamericana (7 de Enero)
2017 - Convertirte en Buzo Avanzado. (12 de septiembre)
2018 - Manejar hasta Alaska. (12 de septiembre)
2019 - Hacer un Safari en África (12 de septiembre)
2020 - Casarme con mi señora. (22 de febrero)
2021 - Empezar una nueva empresa Flycrew. (1 de Mayo)
2022 - Empezar a crear contenidos. (1 de Octubre)
2023 - Pedalear 163k alrededor del Lago Llanquihue. (18 de Noviembre)
2024 - Recorrer museos en Europa con mi hija. (27 de Junio)
Paso 2: 4 aventuras al año.
Desde el los 30 años que priorizo vivir una vida llena de aventuras porque la plata va y viene pero el tiempo no se recupera y hoy que tengo a mi hija / familia, quiero que me recuerde por las aventuras que vivimos juntos.
Para lograrlo debes definir actividades entretenidas que te desconecten completamente de tu rutina habitual con tus seres queridos. Ojala mínimo 1 aventura cada 3 meses. Pueden ser fines de semana o el tiempo que tengas. Luego debes ponerlo en el calendario y comenzar a organizarlo.
Paso 3: Define los KPIs para el año.
Un KPI es un indicador clave de éxito. Normalmente lo usan las grandes empresas para medir sus objetivos. Yo lo uso simplemente para ponerle un número al objetivo que estoy buscando cumplir y luego simplemente poder trabajar para llegar a ese resultado.
Yo siempre pongo KPIs en 4 dimensiones con un objetivo claro. Salud, familia, patrimonio y trabajo. Ojalá sean pocas. 1 es lo ideal. 2 es ok. 3 es mucho. Si te llenas de KPIS no las vas a cumplir y seguramente además, las elegiste mal. Dedícale un par de horas a entender que es lo que realmente mueve la aguja en la dimensión / proyecto que quieres atacar.
Ej.
Salud: Kilómetros pedaleados = 2000 kms, HRV promedio al año: 60.
Familia: Número de aventuras al año: 10, Número de hobbies con mi hija: 3
Patrimonio: Patrimonio Neto: US$3M (Sin considerar participaciones en empresas)
Trabajo: Marca personal #seguidores (IG: 1M, TikTok 500k, Youtube: 100k, Linkedin: 50K, Twitter 100K), Crecimiento ventas Flycrew: 3x, Crecimiento ventas Welcu: 30%, Ventas Webprendedor: US$500k / NewCo’s: 2.
Paso 4: Audita una vez al mes.
Todos los meses dedica los primeros 5 días del mes para revisar los preparativos de tu evento anual, aventuras y KPIs. En mis KPIs a mi me gusta dividirlos en 12 meses para accionar frente a mis indicadores todos los meses.
Por ejemplo yo quiero llegar a 1M de seguidores en Instagram, hoy voy en 430.000 y necesito sumar otros 570.000. Debo sumar 47.500 seguidores. Hoy aprox mi conversión de views a seguidores es aprox 0.4%. Por lo tanto debo sumar alrededor de 11.8M de visualizaciones mensuales para llegar a mi meta. Eso me hace pensar que tipo de contenido debo ir subiendo. Todo el foco deben ser visualizaciones.
Paso 5: Haz sólo cosas que te hagan sentir orgullosos.
Haz cosas que te hagan sentir orgulloso.
Esto es clave. Todo lo que hago. Desde mi evento anual, mis aventuras y como avanzo en los KPIs deben hacerme sentir orgullosos y a ti también porque como nos dice James Clear en su libro “Hábitos atómicos” si te sientes orgulloso de lo que estás haciendo lucharás con tus uñas por mantener esos hábitos.
Prepara la celebración
Siempre me gusta imaginar que pasaría si cumplo los objetivos. ¿Cómo se verá el éxito? y me lo imagino antes de dormir. Algunos le llamarán un ejercicio de manifestación pero yo simplemente lo hago porque me gusta imaginarme en la cima.
Recuerdo exactamente imaginar antes de dormir presentando en inglés frente a inversionistas, ganando un premio, saliendo en un diario o terminando la carrera de bicicleta.
Cuando el año pasado pasado terminé mi carrera de ciclismo, 163k, me había imaginado tantas veces pasando por la meta feliz porque lo había conseguido, que cuando me empecé a acercar al objetivo se hizo inevitable y cuando lo conseguí celebre comiéndome una hamburguesa absolutamente feliz, me senté a disfrutar ese momento. Tenía claro cómo se veía el éxito.
Cada celebración que he tenido, tuvo un momento de imaginación y quiero que tu lo hagas cada noche al acostarte. Imagínate corriendo esa maratón que sueñas, de viaje por Disney con tus hijos, haciendo crecer las ventas de tus empresas. Así cuando estés cerca de lograrlo, será inevitable que lo hagas y te enfoques simplemente en disfrutar el momento.
Eso es todo.
Espero te sirva!
Eso es todo.
Si te gusto esta edición compártelo con amigos y familiares. Si este email te fue re-enviado por correo te invito a suscribirte acá para que recibas ediciones futuras.
Gracias
Excelente ❤️